Menú

Buscar hoteles al mejor precio

Centros de esquí en Santiago de Chile

Los centros de esquí en Santiago de Chile se emplazan en la zona cordillerana, al este de la región metropolitana. Estos complejos cuentan con una trascendencia internacional gracias a la excelente prestación de servicios y a las comodidades que brindan a los visitantes. Los deportistas que se trasladan a estos lugares exclusivos tienen a su disposición distinguidos centros de alojamiento equipados con una excelente cantidad y variedad de servicios. A su vez, existen empresas con varios años en el mercado que dictan cursos para principiantes y rentan el equipo necesario para llevar adelante los descensos

Centros de esquí en Santiago de Chile

Los centros de esquí en Santiago de Chile se emplazan en la zona cordillerana, al este de la región metropolitana. Estos complejos cuentan con una trascendencia internacional gracias a la excelente prestación de servicios y a las comodidades que brindan a los visitantes. Los deportistas que se trasladan a estos lugares exclusivos tienen a su disposición distinguidos centros de alojamiento equipados con una excelente cantidad y variedad de servicios. A su vez, existen empresas con varios años en el mercado que dictan cursos para principiantes y rentan el equipo necesario para llevar adelante los descensos.

Centro de Esquí Portillo
El centro de Esquí Portillo es el complejo más antiguo de Latinoamérica. La nomenclatura de este atractivo tiene su fundamento en las características del relieve en el que se emplaza: está ubicado en un minúsculo paso en medio de la Cordillera de los Andes. Antes de convertirse en uno de los más hermosos centros de esquí en Santiago de Chile, el Portillo fue atravesado por el ferrocarril que confluía en Uspallata (valle fronterizo entre Chile y Argentina). Este fue el primer medio de transporte del centro de esquí.

Las primeras incursiones al sector se llevaron adelante en 1940. A partir de ese momento, comenzaron a plasmarse las canchas de esquí pioneras en las inmediaciones de la Laguna del Inca; también se instalaron los primeros hoteles modernos, ofreciendo grandes ventajas al huésped. Esta modalidad se extendería a la mayoría de los centros de esquí en Santiago de Chile, generando una masiva concurrencia de turistas del extranjero. El Portillo fue vendido en los años ´90 a un grupo empresario de Estados Unidos; la belleza que ofrecía el panorama de la región fue observada por estas personas mientras esquiaban y no dudaron en invertir en el sector. Luego de esta transacción, la infraestructura del centro de esquí fue mejorada considerablemente.

La amabilidad de los empleados e instructores que trabajan en el Centro de Esquí Portillo permite la inmersión del visitante en un ambiente cálido y cordial que los hace sentir muy cómodos. En el restaurante del complejo existe una mesa especial para cada turista; allí podrá degustar los exquisitos platos de nivel internacional que presenta el menú del lugar. Usted podrá experimentar el trato familiar que recibe el viajero de parte del personal de limpieza, mucamas y cocina. Portillo se distingue del resto de los centros de esquí en Santiago de Chile por este motivo, entre otros.

Entre los distintos espacios de alojamiento que ofrece el centro de esquí, la mejor opción en cuanto a calidad es el Hotel Portillo. Desde sus habitaciones se observa uno de los mejores paisajes de la zona cordillerana. Las montañas exhiben sus altas cumbres totalmente nevadas, brillantes por el reflejo del sol. Las sensaciones que generan los amaneceres son indescriptibles; hay que vivir esta experiencia para poder comprender lo que sienten los viajeros que se hospedan en el Hotel Portillo. Esta característica no es inherente a todos los centros de esquí en Santiago de Chile.

Este exponente de los centros de esquí en Santiago de Chile se sitúa a unos 160 kilómetros de la capital del país, en dirección a la ciudad argentina de Mendoza. El teléfono de la oficina principal del complejo es (56-2) 361 7000.

Centro de Esquí Valle Nevado
El Centro de Esquí Valle Nevado es el resort de montaña más importante en la Cordillera de los Andes. Las instalaciones de este exclusivo complejo se encuentran habilitadas los 365 días del año. Como todos los espacios de importancia, el Valle Nevado cuenta con un hotel de primera clase. Su distinguido diseño, junto a la acertada disposición de sus 53 habitaciones, permiten que un gran número de turistas se hospeden cómodamente en las instalaciones del lugar. Al igual que los hoteles de otros centros de esquí en Santiago de Chile, presenta una maravillosa vista de la montaña.  Entre sus prestaciones se destacan la piscina climatizada y el gimnasio.

Además de esquí, desde el centro de alojamiento se pueden llevar adelante diversas actividades de montaña. Las excursiones durante el verano son una de las prácticas con mayor demanda en los centros de esquí en Santiago de Chile. Incluso, durante la época invernal se comercializan varias travesías por la zona. El Hotel Valle Nevado se emplaza a poca distancia de otros complejos importantes, como El Colorado y La Parva.

El Centro de Esquí Valle Nevado cuenta con la superficie esquiable más extensa de Suramérica. Los profesionales que compiten a nivel mundial tienen en este complejo un espacio ideal para desarrollar toda clase de movimientos. Además, a lo largo del sector existen 8 restaurantes y tres hoteles. De esta manera, vemos cómo los centros de esquí en Santiago de Chile no se limitan a ofrecer un espacio para practicar este deporte, sino que, además, son un sitio ideal para relajarse y recrearse en familia.

La temporada de esquí se extiende desde junio hasta octubre. La superficie que ostenta Valle Nevado (unas 9.300 hectáreas) permiten los mejores descensos de la zona cordillerana de Chile. Además, hay un total de 37 kilómetros de pistas, diferenciadas de acuerdo al grado de dificultad de cada una. Para los más experimentados, el centro ofrece una gran cantidad de pistas negra (las más exigentes). Este último factor ubica a Valle Nevado a la vanguardia de los centros de esquí en Santiago de Chile.

Para llegar al Centro de Esquí Valle Nevado sólo se deben completar los 56 kilómetros que lo separan de la capital del país.

Centro de Esquí El Colorado
Junto a otros centros de esquí en Santiago de Chile, El Colorado presenta la mejor superficie esquiable de toda América del Sur. A una altura que oscila entre los 2.400 y 3.300 metros sobre el nivel del mar, el complejo está conformado por dos sectores interconectados. Cada uno de éstos cuenta con refugios y hoteles de categoría. Además de presentar el mejor terreno para descensos, el Centro de Esquí El Colorado es una belleza natural de la que puede disfrutar toda la familia.

Gracias a la corta distancia que lo separa de la capital del país, El Colorado es uno de los más concurridos centros de esquí en Santiago de Chile. La infraestructura que presenta satisface las demandas de los turistas más exigentes. Entre las instalaciones que exhibe se destacan departamentos para rentar, hoteles de menores dimensiones que los de otros complejos, discoteca, pub, quincho, autoservicio y comercios de alquiler de equipos. La distancia que comprenden los recorridos en los que se esquía es de 40 kilómetros, conformados por 70 pistas.

El Colorado brinda los servicios de 18 andariveles que completan una trayectoria de 15 kilómetros. El desnivel que ofrece el complejo permite que sea considerado uno de los más importantes centros de esquí en Santiago de Chile: el deportista debe sortear los más de 900 metros que presenta la pendiente. Las características climáticas permiten que en la zona se produzcan nevadas cortas pero abundantes: alrededor de 5 metros al año.

Emplazado a tan sólo 39 kilómetros de Santiago, el Centro de Esquí El Colorado se encuentra a menos de una hora de distancia. La carretera que conecta el complejo con la capital del país presenta una excelente infraestructura, con señalaciones permanentes al costado del camino.

Centro de Esquí La Parva
La parva se distingue sutilmente del resto de los centros de esquí en Santiago de Chile debido a que presenta el paisaje más hermoso de la Cordillera de los Andes. Además, desde los complejos de alojamiento se observa un fantástico panorama del valle del Gran Santiago. En cuanto al hospedaje, La Parva ofrece los servicios de refugios y departamentos privados que se rentan en el transcurso de la temporada. Además, presenta un distinguido condominio y un exquisito restaurante. Al igual que en El Colorado, los jóvenes pueden divertirse en la discoteca y el bar que se albergan en el lugar.

Si bien la mayoría de los centros de esquí en Santiago de Chile se presentan a una distancia considerable entre ellos, La Parva ofrece una conexión directa con el complejo de Valle Nevado. Si el turista lo desea, puede adquirir un ticket especial y trasladarse a las instalaciones vecinas. Las pistas que ostenta La Parva son treinta; la más importante tiene 4 kilómetros de longitud. Los catorce andariveles que ofrece el sector cubren una distancia de 9.600 metros.

Para los principiantes, el Centro de Esquí La Parva cuenta con los servicios de más de 70 instructores. Bajo la metodología School Camp, se garantiza un aprendizaje seguro y entretenido, tanto para adultos como para niños. Durante esta etapa, las excursiones en las pistas y sobre los andariveles se desarrollan junto a una persona especializada. Esta política encierra a los más prestigiosos centros de esquí en Santiago de Chile.

Situado a 50 kilómetros de la capital del país, el Centro de Esquí La Parva precisa el seguimiento de una ruta determinada para ser visitado. Primero, hay que tomar el Camino a Farellones y, posteriormente, seguir las instrucciones de los carteles informativos que se emplazan en los laterales de la carretera. La trascendencia que ostenta La Parva entre los centros de esquí en Santiago de Chile se ve incrementada por ser el complejo invernal más poblado del territorio nacional.