Menú

Buscar hoteles al mejor precio

Comunicaciones

Correo 

La empresa encargada del servicio postal en el país es Correos de Chile. Las oficinas de correo abren durante la semana de 9 AM a 6 PM, y los sábados de 9 AM a 12 PM.

El envío de correspondencia es bastante seguro y serio, sin embargo sueles ser algo lento. Por ejemplo, mandar una carta desde Chile a Estados Unidos por correo normal, tarda aproximadamente de 2 a 3 semanas.

Por un poco más de dinero, es posible certificar las cartas, para asegurar que el destinatario las reciba. Existe además el servicio de encomiendas, que le permite enviar paquetes de hasta 30 kilos.

Fax - Telex - Telégrafo

En Chile varias empresas brindan estos servicios, algunas de ellas son ENTEL, Telefónica, VTR y Telex-Chile. Estos sistemas de comunicación están bastante avanzados y sus precios son accesibles.

Comunicaciones Locales

Una amplia red de teléfonos públicos está distribuida en la ciudad, por lo cual es aconsejable comprar tarjetas de llamadas o tener a mano monedas de 100 pesos.

Comunicaciones Internacionales

Desde Chile, las llamadas internacionales son baratas y con un servicio eficiente. El servicio de multiportador discado está disponible desde casi cualquier teléfono. Todos los centros comerciales tienen un centro de llamados donde se puede obtener información, hacer llamadas con cobro revertido y comprar tarjetas prepagadas.

Para realizar una llamada internacional usando un carrier especifico:

 

Compañía  Numero a marcar 
ENTEL  123 0 País Área Número 
Telefónica  188 0 País Área Número 
VTR  120 0 País Área Número 
Bell South 181 0 País Área Número 
Chilesat  171 0 País Área Número  
Carrier 155  155 0 País Área Número 
Manquehue LD  122 0 País Área Número 
Micarrier  154 0 País Área Número 
Transam Comunicaciones  113 0 País Área Número 
Globus  120/1200  120 0 País Área Número  
CNT carrier  121 0 País Área Número 

Telefonía Celular

Existe numerosas compañías de teléfonos celulares tales como: Motorola, Nokia, Samsung, Sony Ericsson entre otras. Los teléfonos celulares son de uso extensivo y pueden ser fácilmente arrendados. Solicite información en su hotel o consulte las páginas amarillas.

Internet

Chile cuenta con servicios de comunicación de datos muy desarrollados. Se puede revisar el e-mail o navegar por Internet desde algún Cybercafé de la ciudad. Algunos hoteles ofrecen estos servicios en sus centros de negocios.