Menú

Buscar hoteles al mejor precio

Espectáculos en Santiago de Chile

La lista de espectáculos en Santiago de Chile está compuesta por diversas representaciones artísticas que se exhiben a lo largo del casco urbano de la capital del país. Luego de estar sometidos a constantes censuras e imposiciones durante el régimen dictatorial de Augusto Pinochet, la cantidad de espectáculos comenzó a aumentar paulatinamente hasta alcanzar la gran diversidad que se presenta en la actualidad.

Espectáculos en Santiago de Chile

La lista de espectáculos en Santiago de Chile está compuesta por diversas representaciones artísticas que se exhiben a lo largo del casco urbano de la capital del país. Luego de estar sometidos a constantes censuras e imposiciones durante el régimen dictatorial de Augusto Pinochet, la cantidad de espectáculos comenzó a aumentar paulatinamente hasta alcanzar la gran diversidad que se presenta en la actualidad.

Los años ´90 simbolizaron el resurgimiento de la esfera cultural de la ciudad, muy restringida durante más de 25 años. Los espectáculos en Santiago de Chile comprenden una serie de obras muy variada: música clásica, películas, rock, pop, música latina, teatro callejero, obras en grandes centros culturales, entre otros. Durante toda la semana, los residentes y turistas pueden disfrutar de la excelente oferta de la zona metropolitana.

Los espectáculos en Santiago de Chile son explicitados en las páginas de los diarios más importantes de la capital. Se destaca la sección Wikén de Diario El Mercurio, un suplemento cultural que contiene información detallada acerca de las diferentes representaciones que acontecerán durante los días venideros. Además, el suplemento de La Tercera contiene datos sobre las expresiones artísticas de la ciudad.

Música Clásica
La música clásica en Santiago se manifiesta de diferentes formas a lo largo de la ciudad. Los habitantes y visitantes pueden disfrutar de conciertos sinfónicos, óperas o funciones de ballet. Los mejores exponentes es este tipo de espectáculos en Santiago de Chile  se presentan en prestigiosos centros culturales, como el Teatro Universidad de Chile, el Teatro Municipal, la Escuela Moderna de Música y el Teatro Oriente.

Teatro
En la actualidad, la presencia de teatros con compañía estable es casi nula. Sin embargo, en la capital existen prestigiosas compañías de teatro independiente. Por lo general, las obras producidas presentan un guión muy creativo e ingenioso, representado por excelentes actores de la ciudad y del interior del país. Esta clase de espectáculos en Santiago de Chile expone sus mejores materiales en el Centro Cultural Matucana 100 y en distintos teatros privados del Barrio Bellavista: Galpón 7, Centro Mori y San Ginés.

Por otra parte, los más prestigiosos espectáculos en Santiago de Chile también tienen su lugar en importantes patrimonios históricos y culturales de la ciudad, como los escenarios de la Universidad Católica, las salas Antonio Varas y Agustín Siré de la Universidad de Chile y el Teatro La Comedia. La reputación de estos centros culturales es conocida por la mayoría de los residentes del casco urbano.

Música Popular
Los conciertos musicales en Santiago tienen su lugar en instalaciones muy diversas: desde bares locales hasta grandes estadios de fútbol. Las presentaciones de pop, rock y música latina suelen ocurrir en clubes y bares del casco urbano de la capital; los barrios Bellavista, Suecia, Brasil y Plaza Ñuñoa albergan pequeños pero importantes clubes en los que se desarrollan exposiciones musicales.

Los recitales más importantes de la ciudad se celebran en grandes escenarios. Los grupos más famosos pueden completar el Estadio Nacional con más de 50.000 personas. Entre los teatros donde se llevan adelante conciertos, se destacan las instalaciones del Teatro Monumental. En los últimos años, los espectáculos en Santiago de Chile presentaron un aumento considerable en materia de jazz. Los bares más importantes donde se desarrollan conciertos son Thelonious y El Perseguidor: ambos se emplazan en el Barrio Bellavista.

Cine
La ciudad cuenta con una excelente oferta en materia de cine comercial y cine independiente. Las grandes cadenas de distribución tienen sus instalaciones en importantes centros comerciales del casco urbano, mientras que a lo largo de Santiago también se emplazan varias salas alternativas. Los santiaguinos tienen a su disposición las últimas producciones de Hollywood y de Europa, en su idioma original y con subtítulos.

Este tipo de espectáculos en Santiago de Chile presenta promociones de manera permanente: de lunes a miércoles existen importantes descuentos en el valor de los tickets. Además, algunas salas de la capital ofrecen rebajas para los estudiantes, en especial los cines independientes. Los centros más importantes son: Cine Hoyts, situado en Moneda 835 y Avenida Ossa 655; Normandie, sobre Tarapacá 1181; Cinemark, en el interior del Mall Alto Las Condes; El Biógrafo, emplazado en Lastarria 181; y Centro Arte Alameda, sobre esta avenida al 139.