Menú

Buscar hoteles al mejor precio

La Dehesa Santiago de Chile

La Dehesa, Santiago de Chile, es un barrio perteneciente a la comuna de Lo Barnechea, situada en la región noroeste de la capital chilena. Este sector de la ciudad comprende una zona de reciente urbanización y se encuentra habitada, mayoritariamente, por familias aristócratas de altos ingresos. La Dehesa, junto a Vitacura, Las Condes y Providencia, son las áreas residenciales más exclusivas de todo el país.

La Dehesa, Santiago de Chile

La Dehesa, Santiago de Chile, es un barrio perteneciente a la comuna de Lo Barnechea, situada en la región noroeste de la capital chilena. Este sector de la ciudad comprende una zona de reciente urbanización y se encuentra habitada, mayoritariamente, por familias aristócratas de altos ingresos. La Dehesa, junto a Vitacura, Las Condes y Providencia, son las áreas residenciales más exclusivas de todo el país.

El espacio donde se construyó el barrio de La Dehesa, Santiago de Chile, comprende un rico patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Durante la edificación que se desarrolló en las avenidas Santa Blanca y El Gabino se realizaron hallazgos arqueológicos de gran importancia: enterratorios del período agro alfarero, entre otros. La trascendencia de estos acontecimientos radica en el quiebre de conocimientos que se produjo: hasta entonces, se tenía una visión distinta sobre los asentamientos que habían existido en la región.

Actualmente, el barrio de La Dehesa, Santiago de Chile, presenta una serie de características propias de los sectores vip de las grandes capitales del mundo: hotel 5 estrellas, exquisitos restaurantes, entidades bancarias, spa, colegios de excelente categoría, entre otras propiedades que describen a un sector tan exclusivo como éste.

La actividad comercial de La Dehesa, Santiago de Chile, ofrece excelentes complejos de tiendas con una oferta muy distinguida y variada. En el interior del barrio se ubican grandes centros comerciales que atraen a centenares de personas todos los días del año. Quizás, el complejo más destacado sea Portal La Dehesa.

Portal La Dehesa
El Portal La Dehesa se emplaza en el interior del barrio homónimo, en la comuna de Lo Barnechea. Cuenta con diferentes sectores de esparcimiento a lo largo de sus instalaciones, comprendidas por 125 mil metros cuadrados de construcciones. Situado en Avenida La Dehesa 1445, el centro comercial presenta en su interior más de 140 locales donde ofrecen sus servicios prestigiosas marcas de ropa, entre otros rubros.

Son dos los niveles que conforman la totalidad del Portal La Dehesa; en cada uno de ellos, se ubica una tienda de grandes dimensiones: Falabella y Ripley. Los visitantes pueden acceder a las 8 salas de cine que presenta el edificio, con butacas cómodas y mecanismos de reproducción de imágenes de última generación. Además, el complejo alberga al Aventura Center (parque de entretenimiento) y a grandes empresas de nivel mundial: Easy y Jumbo, entre otras.

Para las personas que disfrutan de una exigencia física diaria, el centro comercial Portal La Dehesa, Santiago, ofrece un moderno gimnasio, con una completa serie de maquinarias para fortalecer y tonificar músculos. Por todas las bondades que ofrece este espacio del barrio La Dehesa, Santiago de Chile, este complejo de tiendas comerciales es considerado un centro de atracción de gran importancia en el Gran Santiago.

Lomas de La Dehesa
Lomas de La Dehesa es un emprendimiento inmobiliario desarrollado en el barrio. El sector sobre el que se emplaza ofrece un maravilloso panorama de la cordillera de los Andes y del Club de Golf. Un proyecto de este tipo no hace más que reafirmar el nivel de vida que se desarrolla en esta exclusiva zona residencial de la capital chilena; a su vez, la comodidad y el placer que brinda este sector se traduce en el elevado costo que implica la adquisición de los terrenos y viviendas en Lomas de La Dehesa.

Living La Dehesa
El barrio de La Dehesa, Santiago de Chile, ofrece los servicios de los más destacados centros de relax de la zona. Además, existen establecimientos construidos para el beneficio de las personas de la tercera edad. Tal vez, el proyecto más relevante de este tipo sea Living La Dehesa, con modernas habitaciones que brindan todas las comodidades para el descanso y el fortalecimiento de personas adultas.

Este distinguido centro de recreación y relax del barrio de La Dehesa cuenta con un excelente restaurante asesorado por destacados nutricionistas. De esta manera, el menú ofrece una dieta balanceada que presenta una armoniosa articulación entre sabor y nutrientes. Dentro de los servicios que se brindan en su interior, se realizan talleres de literatura, coro y de memoria, Tai-Chi, gimnasia personalizada, entre otros.


La zona comprendida por el barrio de La Dehesa, Santiago de Chile, representa uno de los sectores de mayor demanda para proyectos inmobiliarios de gran envergadura. Los costados de la Avenida que lleva el mismo nombre del barrio son los de mayor valor económico. Sin embargo, este sector de la capital sólo es una parte de un territorio más general en el que se alojan las familias más adineradas de la región.

La Dehesa, Santiago de Chile, cuenta con exclusivas canchas de golf para que los residentes practiquen este distinguido deporte los siete días de la semana. El Club de Golf La Dehesa ofrece a sus visitantes un recorrido entretenido con diversas dificultades que el golfista debe sortear. Son 18 hoyos alternados en las distintas características que presenta el relieve a lo largo del campo. El terreno está ubicado en la calle Camino Club de Golf 2501.

Por otro lado, el Club de Golf Lomas de La Dehesa brinda características similares, con 18 hoyos repartidos a lo largo del recorrido y una geografía óptima para practicar este deporte. Alejado del smog y del ruido del centro de Santiago, este lugar ofrece un ambiente óptimo para el descanso. Además de la cancha de golf, el club ofrece en sus instalaciones canchas de tenis para que disfruten los socios del establecimiento.

El Club de Golf Lomas de La Dehesa se emplaza en Avenida Lomas de La Dehesa 11.480. Para solicitar información sobre las características del club se debe llamar al teléfono (56-2) 242 5153 ó 243 4795.