Menú

Buscar hoteles al mejor precio

Los diez mejores lugares de Santiago de Chile

Todos nosotros, antes de iniciar unas placenteras vacaciones, deseamos interiorizarnos acerca de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad a la que viajaremos. Posteriormente y de acuerdo a nuestras preferencias, optaremos por una cantidad determinada de sitios para visitar durante nuestra estadía. Con el objetivo de acotarle la búsqueda, le ofrecemos una lista con los diez mejores lugares de Santiago de Chile.

Los diez mejores lugares de Santiago de Chile

Todos nosotros, antes de iniciar unas placenteras vacaciones, deseamos interiorizarnos acerca de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad a la que viajaremos. Posteriormente y de acuerdo a nuestras preferencias, optaremos por una cantidad determinada de sitios para visitar durante nuestra estadía. Con el objetivo de acotarle la búsqueda, le ofrecemos una lista con los diez mejores lugares de Santiago de Chile.

Plaza de Armas
La Plaza de Armas es uno de los diez mejores lugares de Santiago de Chile. Situada en el centro histórico, en sus terrenos se llevó a cabo la fundación de la ciudad, a mediados del Siglo XVI. En aquel entonces, existía un polvorín en el que se almacenaba una gran cantidad de armas; por esta razón la plaza lleva la actual denominación. En torno a este espacio verde se erigen edificaciones de un importante patrimonio histórico, cultural y religioso: la Municipalidad de Santiago, el Palacio de la Moneda, la Catedral, etc. En el interior de uno de los diez mejores lugares de Santiago de Chile se encuentra un monumento ecuestre de Pedro de Valdivia, fundador de la actual metrópolis.

Palacio de la Moneda
El Palacio de la Moneda es el sitio de residencia del presidente chileno de turno. Su fachada aún conserva signos del bombardeo de 1973, el cual derrocó a Salvador Allende. Este ilustre político decidió quitarse la vida en el interior del edificio antes de sucumbir frente a los golpistas, liderados por Augusto Pinochet.

Parque Metropolitano
El Metropolitano es el parque urbano más grande del mundo. Sus terrenos albergan a algunos de los más importantes atractivos de la ciudad: el Cerro San Cristóbal, el Zoológico Nacional, el Santuario de la Inmaculada Concepción, el Jardín Botánico, entre otros. El teleférico y el funicular también generan una gran concurrencia de turistas. Todos estos factores nos permiten considerar al Parque Metropolitano como uno de los diez mejores lugares de Santiago de Chile.

Cajón del Maipo
Gracias al maravilloso paisaje que se observa en el lugar, el Cajón del Maipo también integra la lista de los diez mejores lugares de Santiago de Chile. La región comprende el cauce del Río Maipo y una serie de elevaciones que completan un hermoso panorama. En la zona se desarrollan entretenidas actividades al aire libre: pesca, trekking, montañismo, cabalgatas, excursiones, entre otros deportes.

Paseo Ahumada
El paseo ahumada es una vía de exclusivo tránsito peatonal que se emplaza en el corazón de la ciudad. La mayor actividad comercial se concentra en este sector. Las mejores marcas ofrecen sus productos en los locales de esta exclusiva zona: el precio de los terrenos supera al de cualquier región del país.

Catedral Metropolitana
La Catedral Metropolitana también forma parte de los diez mejores lugares de Santiago de Chile. El templo representa uno de los más importantes atractivos religiosos de la ciudad. La actual fisonomía del edificio fue construida en 1748 y se emplaza entre las calles Bandera y Catedral, a metros de la Plaza de Armas.

Barrio Bellavista
Sin hacer hincapié en un sector específico del barrio, Bellavista es uno de los diez mejores lugares de Santiago de Chile gracias al patrimonio cultural que representa para los habitantes de la ciudad. La zona es la preferida por los bohemios. Allí se pueden apreciar diversas manifestaciones artísticas durante todo el año. En el interior del Barrio Bellavista se emplaza la Casa Museo de Pablo Neruda.

Santuario de la Inmaculada Concepción
Este atractivo de la ciudad se encuentra en la cumbre del Cerro San Cristóbal, en el Parque Metropolitano. Todos los 8 de diciembre, se lleva adelante una masiva peregrinación hacia este monumento de la virgen María. Como uno de los diez mejores lugares de Santiago de Chile, el santuario se incluye en los principales recorridos por la ciudad.

Sanhattan
Sanhattan está conformado por sectores de las comunas de Vitacura, Providencia y Las Condes. Los enormes edificios que se erigen allí albergan la mayor cantidad de actividad financiera de la capital. Por esta razón, uno de los diez mejores lugares de Santiago de Chile conlleva una denominación que lo relaciona con el mayor polo económico del mundo: Manhattan.

Estadio Nacional
El Estadio Nacional es sede de los principales acontecimientos deportivos del país. Además, los artistas musicales de nivel internacional realizan sus conciertos en el césped del campo de juego. El complejo forma parte de los diez mejores lugares de Santiago de Chile por la dimensión de los espectáculos que allí se desarrollan.