Menú

Buscar hoteles al mejor precio

Lugares para acampar en Santiago de Chile

Gracias a la geografía que presenta la región metropolitana, existe una gran diversidad de lugares para acampar en Santiago de Chile. Las bellezas naturales emplazadas en la región central del país cuentan, por lo general, con la infraestructura necesaria para que el viajero pueda acomodarse temporalmente en el lugar. Los sitios que se presentan ideales para acampar en Santiago de Chile se sitúan en los alrededores de las lagunas Rapel y Aculeo y del Cajón del Maipo. Además, existen reservas naturales que ofrecen todos los servicios necesarios para que el turista disfrute de su estadía

Lugares para acampar en Santiago de Chile

Gracias a la geografía que presenta la región metropolitana, existe una gran diversidad de lugares para acampar en Santiago de Chile. Las bellezas naturales emplazadas en la región central del país cuentan, por lo general, con la infraestructura necesaria para que el viajero pueda acomodarse temporalmente en el lugar. Los sitios que se presentan ideales para acampar en Santiago de Chile se sitúan en los alrededores de las lagunas Rapel y Aculeo y del Cajón del Maipo. Además, existen reservas naturales que ofrecen todos los servicios necesarios para que el turista disfrute de su estadía.

La totalidad de estos sectores se ubican en un radio menor a los cien kilómetros de distancia de la capital chilena. El paisaje que acompaña a cada uno de estos complejos permite una armoniosa combinación entre recreación y descanso. La amplia oferta de lugares para acampar en Santiago de Chile comprende una gran variedad de precios que posibilita el acceso de todas las personas que viajan hacia las inmediaciones del casco urbano.

Existen sitios para acampar en Santiago de Chile que se ubican a escasa distancia de enormes espejos de agua. Por lo general, estos espacios son muy visitados por los fanáticos de los deportes náuticos. Los deportistas desarrollan su actividad en el agua mientras disfrutan del hermoso panorama natural de la región. Entre las maravillas que conforman cada uno de los paisajes, hay una que está presente en todos: la Cordillera de los Andes.

Cajón del Maipo
Los sitios para acampar en Santiago de Chile se concentran, entre otros sectores, en el Cajón del Maipo. Utilizados como base para visitar grandes reservas naturales, estos campings se instalaron en torno a San José de Maipo, pueblo de un gran patrimonio histórico. La mayoría de los visitantes acampan durante la noche y en el día realizan excursiones por atractivos naturales de la zona: los Baños Morales, el Embalse El Yeso y las termas de Colina.

El interés que la región despierta en los visitantes de la ciudad se debe, en parte, a los hallazgos geológicos que se han realizado. Según el análisis de éstos, 145 millones de años atrás las zonas de El Morado y Lo Valdés formaban parte de un océano poco profundo. Gracias a esta característica, se pudieron encontrar restos de amonites fosilizados. Los turistas que se trasladan al sector suelen hallar este tipo de ejemplares.

Antes de acampar en Santiago de Chile hay que analizar la disponibilidad de servicios que tienen los campings. Con respecto a los del Cajón del Maipo, éstos se encuentran bien equipados: servicios higiénicos, agua, luz eléctrica, etc. Además, la mayoría de estos complejos cuentan con piscina.

Santuario de la Naturaleza Yerba Loca
En el camino que conduce a Farellones se emplaza uno de los campings más baratos de la región metropolitana. En el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca existe un sitio ideal para acampar en Santiago de Chile. Aunque cuenta con escasos servicios, los visitantes tienen a su disposición duchas y agua potable. Para poder instalar su carpa, deberá ingresar antes de las 17:00, aunque se recomienda hacerlo con mayor anticipación (sobre todo los fines de semana). Dentro de las actividades que se pueden llevar adelante desde el lugar, se destacan las excursiones a caballo; los arrieros de la zona alquilan animales para este propósito.

Deportes náuticos
Muchos de los viajeros que deciden acampar en Santiago de Chile lo hacen porque desarrollan diversos deportes acuáticos en las lagunas cercanas a la capital. Uno de los sitios ideales para practicar estas actividades es el Lago Rapel, situado al sur de la ciudad. Los deportes que más aficionados atraen son el windsurf, el esquí acuático y la navegación en lancha. Por otra parte, existen muchos fanáticos de la pesca de pejerrey que se trasladan hacia los campings cercanos a los espejos de agua de la región.

Otro sitio de especial interés para los aficionados de estos deportes es la Laguna Aculeo, ubicada a 70 kilómetros del casco urbano de Santiago. Además de estar muy bien equipados, los complejos del lugar arriendan equipamiento para llevar adelante actividades náuticas. Debido a la gran demanda de estos implementos, se recomienda reservar los equipos con un par de días de anticipación.

Isla de Maipo
Por otra parte, la zona comprendida por la Isla de Maipo presenta un hermoso complejo, ideal para acampar en Santiago de Chile. Desde el camping La Granja de Lonquén se puede visitar una gran cantidad de sitios de gran interés para los más chicos, incluso una granja educativa.