Menú

Buscar hoteles al mejor precio

Lugares para visitar en Santiago de Chile

Existen diversas causas que determinaron la disposición de una gran cantidad de lugares para visitar en Santiago de Chile. Por una parte, las bondades geográficas que presenta la región en la que se fundó la ciudad permitieron la conformación de uno de los más hermosos paisajes urbanos de Latinoamérica. Las elevaciones naturales y los espejos de agua cercanos al casco urbano son algunos de los atractivos que ofrece la metrópolis

Lugares para visitar en Santiago de Chile

Existen diversas causas que determinaron la disposición de una gran cantidad de lugares para visitar en Santiago de Chile. Por una parte, las bondades geográficas que presenta la región en la que se fundó la ciudad permitieron la conformación de uno de los más hermosos paisajes urbanos de Latinoamérica. Las elevaciones naturales y los espejos de agua cercanos al casco urbano son algunos de los atractivos que ofrece la metrópolis. Por otra parte, el pasado colonial que atraviesa al sector derivó en la existencia de una serie de edificios históricos y locaciones de un rico patrimonio.

Entre los lugares para visitar en Santiago de Chile podemos discriminar dos tipos principales: naturales y atractivos históricos. Los primeros hacen referencia a hermosos paisajes naturales en los que se pueden llevar adelante emocionantes actividades al aire libre, como parapente, escalada, rafting, pesca, entre otras; por su parte, los atractivos históricos se emplazan en el centro de la ciudad y comprenden distintas edificaciones y lugares.

Con el objetivo de acotar su búsqueda, a continuación describiremos los lugares para visitar en Santiago de Chile que despiertan mayor admiración en los turistas que viajan hacia la capital del país.

Plaza de Armas
La Plaza de Armas es uno de los espacios más hermosos de la capital. Construido por Pedro de Valdivia, este lugar representa el área fundacional de la ciudad. El nombre que lleva la plaza se debe a que en el lugar existió un polvorín en donde se almacenaban armas y municiones. Dentro de los lugares para visitar en Santiago de Chile, la Plaza de Armas es el de mayor relevancia histórica. En sus alrededores se sitúan la municipalidad, el museo histórico, la Catedral y el ex palacio de la real audiencia. Los ejes viales que confluyen en la plaza son Catedral, Monjitas, Merced y Paseo Ahumada.

Plaza de la Constitución
La Plaza de la Constitución se emplaza en el costado norte del palacio de la moneda. Este magnífico espacio verde de la ciudad está rodeado por el Hotel Carrera y varios edificios gubernamentales. Este sector simboliza una gran importancia histórica; en sus terrenos se levantan los monumentos de los más célebres presidentes de la nación, como Portales y Allende. La mayoría de los lugares para visitar en Santiago de Chile presentan en sus cercanías estaciones de metro, incluso la Plaza de la Constitución (Estación Moneda).

Catedral de Santiago
La Catedral es uno de los mejores lugares para visitar en Santiago de Chile. En el interior del edificio funciona un precioso museo que exhibe objetos que acercan al visitante al núcleo de la historia del país. Situada en Plaza de Armas, sus instalaciones nos permiten observar la disposición original de su estructura: techo con forma de bóveda y tres naves (dos laterales y una central de más altura). Además, la Catedral de Santiago cuenta con una completa biblioteca que narra, entre otras cosas, acerca de la conformación de esta estructura. La mejor forma de llegar a este lugar es por medio del metro (Estación Plaza de Armas).

Casa de Pablo Neruda
Otro de los lugares para visitar en Santiago de Chile es la casa en la que vivió el poeta Pablo Neruda, junto a su tercera esposa. En la actualidad, en la vivienda funciona un museo que nos acerca a la vida de este ilustre personaje a través de la exposición de objetos personales. Casa Museo La Chascona (nombre oficial del lugar) es administrada por la Fundación Neruda; en su interior también existe una completa biblioteca ideal para los amantes de la poesía. Sin embargo, lo que más capta la atención de los turistas es el diseño exterior de la casa. Debido a la fascinación del poeta chileno por el océano, decidió construir su vivienda con la forma de una embarcación. La dirección del establecimiento es Fernando Márquez de la Plata 192, Providencia, y su teléfono es (56-2) 664 0152.

El Cajón del Maipo
El Cajón del Maipo es uno de los sitios naturales más visitados en la región. A una distancia de una hora del casco urbano, presenta un panorama natural que maravilla a los turistas que se trasladan hacia este atractivo. Entre los paisajes que se pueden observar en el recorrido del Cajón del Maipo, se destacan: la Reserva Nacional Río Clarillo, el Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas y el Monumento Natural El Morado. No olvide llevar su cámara de foto para retratar el magnífico panorama y la exquisita variedad de flora y fauna.