Menú

Buscar hoteles al mejor precio

Plazas de Santiago de Chile

La Plaza de Armas representa uno de los atractivos de mayor trascendencia de la capital chilena. Este territorio está señalado como el sitio fundacional de la ciudad. En sus alrededores se emplazan importantes edificaciones de un rico patrimonio histórico, religioso y cultural. En el interior de una de las más hermosas plazas de Santiago de Chile se erige un hermoso monumento ecuestre del fundador de la ciudad: Pedro Valdivia.

Plazas de Santiago de Chile

Plaza de Armas
La Plaza de Armas representa uno de los atractivos de mayor trascendencia de la capital chilena. Este territorio está señalado como el sitio fundacional de la ciudad. En sus alrededores se emplazan importantes edificaciones de un rico patrimonio histórico, religioso y cultural. Entre las construcciones que se emplazan en la zona se destacan la Casa de los Gobernadores de Chile y la Municipalidad de Santiago (ex Real Audiencia). En el interior de una de las más hermosas plazas de Santiago de Chile se erige un hermoso monumento ecuestre del fundador de la ciudad: Pedro Valdivia.

Plaza de la Constitución
Las plazas de Santiago de Chile responden a un diseño que combina la belleza del paisaje con diversas instalaciones inherentes a la historia de la ciudad. La Plaza de la Constitución es un claro ejemplo de esto. Situada frente al Palacio de la Moneda (Casa de Gobierno), este fantástico espacio de la capital está rodeado de distinguidos edificios, pertenecientes al Barrio Cívico. Gracias a su estratégica ubicación, desde el interior de la Plaza de la Constitución se puede apreciar el cambio de guardia del palacio. Este suceso genera gran presencia de turistas en la zona.

Plaza Pedro de Valdivia
En el interior de las comunas que rodean al centro de la capital se emplazan las más hermosas plazas de Santiago de Chile. La Plaza Pedro de Valdivia se encuentra en Providencia y representa un sitio de encuentro muy importante para la vida de la comuna. Situada en la esquina de las avenidas Francisco Bilbao y Pedro de Valdivia, en su interior existe gran actividad de esparcimiento y comercial. La plaza simboliza un punto de separación entre el centro de la comuna y las áreas residenciales. En las inmediaciones de este maravilloso espacio se ubican los barrios más bohemios de la capital: Suecia, Bellavista, Manuel Montt y Ñuñoa.

Plaza Armenia
La Plaza Armenia se encuentra en la intersección de las avenidas Irarrázabal y Chile, en la comuna de Ñuñoa. La fisonomía del lugar se distingue sustancialmente de las del resto de las plazas de Santiago de Chile: presenta una forma ovalada. En las cercanías de este excelente espacio verde existe un importante movimiento comercial, predominando las galerías y los comercios gastronómicos. Frente a la Plaza Armenia se eleva la Iglesia Cristo Rey, un exponente de la arquitectura gótica de la ciudad. Uno de los mejores supermercados de la zona se emplaza en las adyacencias del sector.