Menú

Buscar hoteles al mejor precio

Restaurantes en Santiago de Chile

Los restaurantes en Santiago de Chile ofrecen exquisitas y diversas preparaciones que satisfacen hasta los más exigentes paladares. Las distinguidas cartas de estos lugares ofrecen una variedad muy rica de comidas, desde platos típicos de la zona central del país hasta pescados y mariscos provenientes del Pacífico Sur.

Restaurantes en Santiago de Chile

Los restaurantes en Santiago de Chile ofrecen exquisitas y diversas preparaciones que satisfacen hasta los más exigentes paladares. Las distinguidas cartas de estos lugares ofrecen una variedad muy rica de comidas, desde platos típicos de la zona central del país hasta pescados y mariscos provenientes del Pacífico Sur. Los residentes del casco urbano y los turistas del interior y del extranjero disfrutan de la excelente calidad de los alimentos y de la óptima atención del personal que presta los servicios en cada mesa.

Los platos de nivel internacional de los restaurantes en Santiago de Chile saben más deliciosos si se acompañan con los vinos que componen las vinotecas de cada uno de los comercios del rubro. Emplazadas por lo general en cavas subterráneas, las colecciones de botellas cuentan con los mejores ejemplares del país y de distintos territorios aptos para el desarrollo de la vid, como ciertas provincias de la República Argentina.

La excelente variedad que ofrecen los restaurantes en Santiago de Chile no sería tal sin una adecuada lista de opciones en relación al postre. Además de presentar en sus exclusivas cartas preparaciones clásicas, como helados, flanes, quesos, dulces, entre otras, los restaurantes más importantes de Santiago brindan la posibilidad de degustar deliciosas frutas originarias de la región donde se emplaza la ciudad. De esta manera, se tiene acceso a la cultura culinaria propia de la zona.

Los fanáticos del buen comer, gustosos de probar una rica y deliciosa variedad de comidas en un solo plato, se fascinan con las famosas picadas que ofrecen en sus menús los mejores restaurantes en Santiago de Chile. Por lo general, este tipo de preparaciones se encuentra en los centros gastronómicos de comidas criollas. Además de las picadas, los visitantes pueden saborear distintas exquisiteces santiaguinas.

Para los más cosmopolitas, existen restaurantes en Santiago de Chile que se destacan por la calidad de sus platos franceses, italianos, cubanos, orientales, peruanos, entre otros. Las comidas típicas de diferentes regiones del mundo tienen su lugar en la capital chilena, junto a los comercios de comida rápida. Vemos cómo la oferta gastronómica de la ciudad se extiende a medida que se completan las líneas de esta nota.

Los más prestigiosos restaurantes en Santiago de Chile se encuentran en la zona de Providencia, en la ribera del Río Mapocho (comuna de Vitacura), en la Avenida El Bosque (comuna Las Condes) y en el Barrio Bellavista. Estas zonas residenciales albergan a las familias más acaudaladas de la ciudad. Se estima que la aristocracia chilena se asienta en estos lujosos barrios.

Restaurantes en Providencia
Los restaurantes en Santiago de Chile se encuentran divididos por distinta zonas de la ciudad. En la comuna de Providencia, se presentan la mayoría de estos establecimientos de la ciudad. Los restaurantes en Providencia de mayor calidad son:

Coco Pacheco, especialista en pescados y mariscos
. Dirección: Calle La Concepción 236
. Teléfonos: (56-2) 235 8649- 251 9143 - 264 1400

Canto del Agua, especialista en pescados y mariscos
. Dirección: Nueva de Lyon 0129
. Teléfonos: (56-2) 234 4232 - 233 1175

Lancelot Restaurante, especialista en parrilladas, tacos y platos naturista
. Dirección: Avenida Providencia 1130
. Teléfono: (56-2) 251 8513

Los Insaciables, especialista en platos italianos
. Dirección: Andres de Fuenzalida 40
. Teléfonos: (56-2) 232 3668 - 333 1767

Pizza Nostra, especialista en comidas rápidas
. Dirección: Avenida Providencia 1975

Otros Restaurantes en Santiago de Chile
Dentro de los restaurantes en Santiago de Chile podemos distinguir diversas ofertas de platos, alternadas a lo largo de la capital. Los más prestigiosos restaurantes que no pertenecen a la comuna de Providencia son:

Restaurante Mi Rancho, especialista en comida típica chilena
. Dirección: La Disputada 15.457, comuna Lo Barnechea
. Teléfono: (56-2) 321 5959

Del Beto, especialista en comida típica chilena
. Dirección: Llano Subercaseaux 3033, Comuna San Miguel
. Teléfonos: (56-2) 555 0125 - 555 8963

El Caramaño, especialista en comida típica chilena
. Dirección: Calle Purísima, Barrio Bellavista
. Teléfono: (56-2) 737 7043

Don Benito, especialista en empanadas
. Dirección: Cruce de Camino Lonquén con avenida Calera de Tango, Comuna Calera de Tango

Doña Tina, especialista en comida típica chilena
. Dirección: Los Refugios del Arrayán 15.125
. Teléfono: (56-2) 321 6546

El Naturista, especialista en Comida vegetariana
. Dirección: Vitacura 2751
. Teléfono: (56-2) 236 5141